Saltar al contenido

UFRO Campus Virtual


El Campus Virtual de la UFRO es la plataforma de la Universidad de la Frontera que nos permite cursar materias en la modalidad de educación a distancia, además a través de diversos proyectos ofrece apoyo a la presencialidad de diversos cursos o materias.

Las actividades se organizan en base al Aula Virtual, un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje desarrollado por la Universidad de la Frontera.

En él podrá encontrar asignaturas, materiales, actividades y herramientas de comunicación necesarias para contactar con tus profesores y compañeros, además de descargarse horarios, apuntes y todo tipo de información útil sobre tu titulación (Derecho, Biología, Trabajo Social, Medicina, Farmacia, Veterinaria, Psicología, Bellas Artes, entre otras).

La dinámica del Campus Virtual de la Universidad de la Frontera se desarrolla a través de aulas virtuales donde los estudiantes pueden consultar los contenidos de las asignaturas, enviar trabajos, contactar con los docentes o con el resto de compañeros, o incluso acceder a las calificaciones.

Puedes acceder desde cualquier ordenador con conexión a internet. También desde dispositivos móviles que disponga de Android, iOS.




Cómo obtener las credenciales?

Mi Campus Virtual UFRO

Escribí la contraseña de la Intranet UFRO que vos elegiste al entrar por primera vez o que te enviaron por mail, será necesario para empezar una sesión que le dará acceso a los servicios de la Universidad que requieren identificación. Así pues, podrán acceder a mi Campus virtual y a sus asignaturas con esa dirección de correo electrónico y su clave personal, como al resto de los servicios informáticos de la Universidad de la Frontera. 

Acceso al Campus Virtual como Invitado

En algunos casos podrá solicitar el acceso a Campus Virtual como invitado, visitante o personal de corta estancia en la UFRO si lo necesita, tendrán que dirigirse al Servicio TIC de la Universidad de la Frontera